Blog Urbano y de Vanguardia. La Pequeña Balboa, desde las ondas a las letras,
comprometiéndose con la actualidad , con los problemas sociales y con el día a día.

Violencia de género, Niños robados, Injusticias sociales,
La realidad de los pensionistas, El Alzheimer
como la gran lacra de la sociedad, Ley de Dependencia...

Opiniones personales, la vida cotidiana. Ideas, reflexiones. Comunicación personal.

viernes, 28 de septiembre de 2012

HASTA LUEGO FAMILIA DE AULA RADIO.OS QUIERO





Barcelona 6 de octubre de 1992-Barcelona 28 de septiembre de 2012

20 años, 2 décadas…toda una vida se me han pasado como un soplo de aire fresco.

El próximo 6 de octubre de 2012, la semana próxima, Aula Radio Centro de Estudios Radiofónicos cumple sus primeros 20 años.

Pero este año aunque mi corazón estará con vosotros, yo no estaré personalmente para celebrarlo.

Por motivos de salud, que todos conocéis sobradamente he cesado en mi actividad docente.

Mi cuerpo se ha rendido al final. Los médicos me aconsejan que reduzca mis actividades. Dicen que los marcadores del dolor de mi fiel compañera la fibromialgia han aumentado de una forma rápida e implacable en los últimos meses y que debo empezar un nuevo tratamiento. No garantizan una mejoría, pero debo intentarlo.

Los que me conocéis sabéis de sobra que tomar esta decisión me ha costado un mar de lágrimas y muchas noches de reflexión.

Pero creo que dejar las cosas en este punto es lo más acertado. No solo para mí. También por respeto a esta gran, esta magnífica casa, mi casa durante 20 años. La dirección, mis compañeros y compañeras y los alumnos, veteranos y nuevos merecéis que en este preciso instante, antes de que el tren de un nuevo curso emprenda el apasionante viaje anual que representa un curso, me quedé en el andén y os desee lo mejor.

En mi maleta llevo tantos momentos preciosos, tantas risas, tantas alegrías, tanto amor, tanto respeto que necesitaré una carretilla para llevarla a casa.

Quiero daros las gracias por tanto afecto y respeto, por tanto apoyo y atención.

Soy consciente de que en la mayoría de los casos la primera impresión que tenéis de mi no siempre es positiva. Resulto seria, envarada, marisabidilla…espero que con el tiempo hayáis descubierto mi secreto. Soy tímida y eso me lleva a resultar distante, aparentemente fría o excesivamente rara.

Si ofendí a alguien, lo siento. Si no os ayudé lo suficiente, lo siento. Si no estuve a la altura lo siento.

Espero haber sido de utilidad para todos y todas aquellos y aquellas que me habéis regalado vuestro tiempo.

He aprendido tanto con vosotros. He crecido tanto profesional y personalmente que necesitaría siete vidas para poder expresar el amor que siento por vosotros.

Me hace tan feliz ver como algunos nombres del panorama profesional de este nuevo siglo han salido de nuestras aulas. Me siento tan orgullosa de vosotros, de todo lo que habéis logrado, de que no os hayáis rendido, de que sigáis en pie plantando cara al viento, que en ocasiones es fuerte y frío.

Nada ni nadie podrá destruir vuestros sueños porque se han forjado en la fragua del esfuerzo sin tregua.

Nadie puede decir que os han regalado nada porque habéis peleado por cada segundo de trabajo.

El público cree que colocarse ante un micrófono es sencillo, que no es necesario preparar y medir y atar cada palabra, cada tema, cada tono, cada respiración.

Vosotros sabéis que no es cierto. Os he visto crecer, madurar y convertiros en grandes profesionales, que afortunadamente no han perdido el corazón ni la ilusión.

Sois tan grandes, tan colosales, tan maravillosos y maravillosas.

Cierro una etapa porque las circunstancias me obligan, no porque yo quiera. Mi cuerpo se ha convertido en un pequeño tirano que ahora exige mi atención plena.  Y se la daré. Porque no pierdo la esperanza de que la ciencia en algún momento descubra un remedio que permita a aquellos que andamos un poco perjudicados mejorar nuestra calidad de vida.

Me llevo las enseñanzas de Pedro Bernal Segura, el fundador de este maravilloso lugar de creación y sueños. 

Y a Laura Trigo, mi niña de luz que ha elevado la música a la categoría de arte y lo mejor: no importa los éxitos que ha  cosechado, sigue  siendo cercana, amable, humana.

A los alumnos y a las alumnas que desde 1996 me habéis regalado vuestros momentos más geniales, gracias.

Hacer la lista completa sería una tarea ardua y correría el riesgo de dejarme algún nombre en el tintero. Y no. Eso no sería justo.

Los alumnos de radioteatro, los alumnos de programas emitidos durante años por toda Catalunya, los alumnos de doblaje…

Cuantas caras y cuantos gestos, cuanto afecto.

Me he reído tanto con vosotros, he aprendido tanto, he sido tan feliz.

Por eso ahora me voy. Es un hasta luego. Un cerrar la puerta suavemente. Porque no tengo motivos para cerrarla de golpe. Al contrario. Os aseguro que cada mañana mi corazón volará a través del cielo de la ciudad para colarse en Aula Radio y ver como disfrutáis de cada clase.


Y que nadie se alarme, a pesar de que ando un poco más encorvada que de costumbre y que en las ultimas semanas me sostienen unas muletas, sigo siendo la misma. Peleona, inconformista, cabezona.

Y es que como cantaba Serrat “Fa vint anys que tinc 20 anys i encara no tinc l’anima morta i em sento bullir la sang”.

Pues eso que hace 27 años que tengo 20 años y todavía me emociono cuando me pongo ante un micrófono. Pero como dijo alguien lo mejor es disfrutar de cinco minutos más de sentido común que de vida.

Y el sentido común me aconseja que me detenga aquí. Por el momento.

A la gran familia de Aula Radio, gracias por estos 20 años de tanto amor y dicha.


Os quiero, mucho más de lo que he sido capaz de expresar nunca.

Os llevo en el alma.

Os añoro.

Hasta pronto. Hasta siempre. Hasta luego.


Blanca Rosa Fernández Moreno

“La Pequeña Balboa”

Terror de los pasillos.

3 comentarios:

  1. Terror als passadissos però humor als balcons. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Blanca, amb la teva passió em vas ajudar a descubrir la meva. Sóc el Martí! Un petó inmens!

    ResponderEliminar
  3. Blanca rosa fernández moreno.Toda un personaje,que hermosa carta has elaborado y que sorpresa todo...Me emociona el haberte encontrado y me pone la piel sensible al leerte y al coraje y pasión que siempre has depositado en todo aquello que creias justo y noble.Felicidades por tanto amor,agradecimiento,que destilas por tus esencias y desencias.Te envio toda mi fuerza y energías para que sobrelleves lo más dignamente posible tu contratiempo más feroz,pero eres toda una peleona y vas a dar batalla eso estoy muy seguro.Te conozco,me conoces y te despides de tu casa,siempre será tu casa,la mía lo fue un poquito,con tu permiso y el del sr.Bernal ..jejej Gracias por permitirme o por lo menos así me gustaría que fuera,asomarme en esta ventanita y decirte que siempre en muchos momentos me he acordado de ti...ánimo,fuerza ,coraje...hasta pronto balboita.

    ResponderEliminar