Blog Urbano y de Vanguardia. La Pequeña Balboa, desde las ondas a las letras,
comprometiéndose con la actualidad , con los problemas sociales y con el día a día.

Violencia de género, Niños robados, Injusticias sociales,
La realidad de los pensionistas, El Alzheimer
como la gran lacra de la sociedad, Ley de Dependencia...

Opiniones personales, la vida cotidiana. Ideas, reflexiones. Comunicación personal.

domingo, 5 de agosto de 2012

DON MARIANO RAJOY LES DESEA FELIZ VERANO


La aparición pública del Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy ayer, para algunos más que una rueda de prensa para valorar los primeros ocho meses de gobierno fue una salida de su escondite.


Sinceramente no importa demasiado como llamemos a la comparecencia pública del Sr. Rajoy.


Lo que importa es que anunció al pueblo llano que este otoño su maltrecho cuello sufriría una vuelta de tuerca más de la maquinaria aniquiladora que atenaza nuestras vida.


No dejo de imaginar al pueblo español sentado en el cadalso de espaldas a un conocido instrumento utilizado incluso durante el siglo XX en España para ejecutar las sentencias de muerte: el garrote vil.


No dejo de imaginar al pueblo español atado de pies y manos luchando por mantener la consciencia, sintiendo como la vida se le escapa a manos de su verdugo.


No obstante cabe reconocer que al igual que el entrañable personaje interpretado por José Isbert en la producción El Verdugo, nuestro presidente se mostró atento y agradable y nos deseó feliz verano.


Quisiera pensar que se trata de un desliz verbal de un copiar pegar mental igual que el copiar pegar que empleó para enviar el pésame a alguien destacado cuyo padre había fallecido y que se convirtió en una nueva ocasión para la guasa general.


Porque desearnos un feliz verano raya no se yo si el cinismo más grande o la crueldad más extrema.


Imagino que este deseo tan tradicional, se debió a que tenía la mente ocupada con su escapada estival a tierras gallegas.


Y es normal. Tanto ajetreo merece una recompensa en forma de visita a la tierra que le vio nacer. Turismo interior le llaman. Incluso la campaña estival de una conocida bebida energética ensalza las virtudes de veranear en el pueblo diciendo que quien no tiene pueblo es un triste.


Es simplemente de lo más coherente escaparse unos días al pueblo para reposar tras las batallas emprendidas en estos ocho meses.


Pero ¿solo hace ocho meses que el actual gobierno gobierna? Porque a mi se me está haciendo largo y pesadísimo este tiempo de autoridad.


Y no es una cuestión ideológica. Se trata de sentirme como quien no ha corrido un maratón en su vida y sin entrenamiento previo se lanza inconsciente a correr por terrenos desconocidos.


Probablemente no llegará a la meta, probablemente se pegará el batacazo más grande jamás contado, pensará que sus pulmones estarán a punto de quemarse y deseará morir allí mismo, en mitad del circuito porque su cuerpo no resiste más.


Así me siento yo y así creo que se siente el resto de la población española.


Lo que tengo claro es que en esta ocasión la llegada a Moncloa de Mariano Rajoy ha sido de la misma forma que la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero aunque tal vez la situación no fuese la misma.


En el momento en que Rodríguez Zapatero llegó a Moncloa todos podíamos ver su cara de “¿pero que pasa? ¿es una broma no?”


Su grupo político estaba preparado y mentalizado para ser oposición eterna y de pronto se vio gobernando. La causa todos la conocemos. Los atentados del 11-M en Madrid y la nefasta gestión de aquella dolorosa crisis por parte del gobierno de José María Aznar.


Al principio nada auguraba que las cosas acabasen como han acabado. Pero Rodríguez Zapatero tuvo cuatro años para prepararse. La relección le pilló con los primeros indicios de que la crisis estaba por venir. Pero no supo verlos ni parar el golpe.


Y el capitulo siguiente en el que Mariano Rajoy llegó a la Moncloa hace ocho meses que empezó


Mucho me temo que por un convencimiento general de los que le votaron, unos por convicción otros por reacción causa (crisis)-efecto (váyase señor Zapatero) y otros por la sencilla razón de que el capital siempre acompaña a las formaciones conservadoras.


Pero esta vez ha sido diferente. Porque la manzana envenenada había infectado todas las unidades del cesto.


Europa, el mundo estaban en crisis y ni el Tío Gilito, ni El Rey Midas ni el rico Creso hubiesen podido hacer nada.


El Presidente don Mariano Rajoy se ha despedido diciendo que no piensa remodelar su gobierno, del que se siente orgulloso y satisfecho, a pesar de que los expertos consideran que algunos de sus miembros están quemados.


El Presidente don Mariano Rajoy ha confirmado que esta nueva vuelta de tuerca durará hasta 2014 año en que él calcula que los objetivos marcados por la UE se habrán alcanzado en España, y que yo en mi fuero interno concluyo que para entonces o hemos fenecido todos o alguien quedará para seguir agonizando.



Nos ha dicho que las medidas no convencionales del BCE se conocerán en unas semanas y que entonces decidirá si nos rescatan o no.


También niega que Alemania, es decir nuestra lideresa Angela Merkel, le haya insistido en nada.


Ha instado por carta a Van Rompuy y Durao Barroso a adoptar la unión bancaria en 2012. Y doy fe de ello porque he leído la carta que está colgada en la página de información de Secretaria de Estado.


La carta parece más bien el discurso ya famoso de Groucho Marx sobre la primera parte de la parte contratante de la parte contratada.


En ningún momento se habla de los verdaderos problemas del país y de las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.


Únicamente se habla de salvar a la banca. La banca esto, la banca aquello, pobrecita la banca, cuanto sufre la banca, tenemos que salvar a la banca.



Pero a ver ¿no la habíamos salvado ya? Pues parece que no que todavía quedan más focos por apagar en este incendio económico de proporciones épicas.



También nos ha comentado que no tiene intención de bajar las pensiones en 2013 de forma que parece un padre tranquilizando a sus hijos sobre la paga semanal y no como un gestor que únicamente debe gestionar los fondos a los que han generosamente contribuido con su esfuerzo de años los ahora pensionistas.



En este y otros casos como los de los desempleados debe recordar que no reparte dadivas o limosnas sino que gestiona un dinero que los ciudadanos han entregado para asegurarse que el futuro no sería tan incierto.



Aunque nos ha permitido leer entrelineas que lo hace porque esta seria la ultima partida presupuestaria que tocaría en caso de necesidad.



¿Espera a caso que los pensionistas continúen salvando los destinos del país, que se ha hundido gracias entre otras cosas a la gestión de nuestro sistema bancario? Pues al parecer si.

También nos ha comentado que hará lo que convenga a los intereses generales del conjunto de los españoles.

Por favor señor Presidente no nos quiera tanto, que al final nos va a matar con tanto afecto sincero.

Dice Don Mariano Rajoy que fue el interés que siente por los españoles lo que le llevó a pedir un préstamo en muy buenas condiciones de 100.000 millones de euros para salvar el sistema bancario.

Acabáramos, al final lo ha reconocido. No fue un rescate fue un préstamo que ahora debemos devolver puntualmente.

Nos ha recordado como líder amantísimo que el Gobierno administra el 20% del gasto público, haciendo una alusión directa a las autonomías. También ha remarcado que la salida de la crisis es un objetivo nacional y que todos debemos remar en la misma dirección.

 Al parecer el problema real de España es que hemos vivido con demasiado crédito y ahora debemos más de 900.000 millones de Euros, así que ahora toca refinanciarlo o pedir prestado.

La mayor preocupación del gobierno son los casi 6 millones de desempleados. Hay que ajustar el déficit publico, es decir que los ingresos por impuestos han caído, porque nadie contribuye porque no tiene trabajo y claro no se puede gastar si no ingresas y si no te prestan,

A esta conclusión tan brillante ya habían llegado los desempleados.

Entre las ideas peregrinas para lograr este ajuste se encuentran ajustar todavía más el área sanitaria y educativa, la reforma de la Administración local, y la subida del IVA.

No se trata de un esfuerzo para el Gobierno sino para los españoles y las empresas. Y está de acuerdo en que podemos discutir estas medidas y opinar pero nada más. Porque no podemos discutir la necesidad de recortar gastos y aumentar ingresos.

Hay que demostrar a nuestros socios que seguimos siendo un país serio y cumplidor como siempre hemos sido.

El Gobierno ha tomado estás medidas amargas e impopulares y por tanto ha gobernado porque es un ejecutivo que sabe a donde va, sabe lo que tiene que hacer y aunque las cosas estén mal las superaremos como hemos hecho antes.

El Presidente del Gobierno español dice que no prometió milagros, pero que cuando las cosas se hacen bien, cuando se conocen los problemas y se actúa con serenidad, constancia y perseverancia los resultados llegan.

Lastima que a este paso puede que no quede ya nadie para verlo.

A todo esto cabe destacar el discurso del Presidente, trufado de frases que deberían acompañar la misma partida de galletas de la suerte rancias que pedí para Gunilla Von Bismarck. Algunas de estas perlas para la eternidad las encontrarán en la siguiente lista:



-Dificultades por las que atraviesan las familias y las empresas: "Es la vida de los españoles. No voy a extenderme". (No por favor no se extienda, porque no sabría como hacerlo. No tiene ni idea de lo que pasa en los hogares españoles. A no ser que se trate de una ilustre rama familiar o que esté emparentada con la banca)

-Las razones del impacto del déficit en el bolsillo de los ciudadanos: "Nunca es bueno gastar más de lo que se tiene. Porque ese dinero que se quiere gastar y no se ingresa hay que pedirlo prestado. Si no nos lo prestan no podrá gastarse". (Si señor eso me lo enseñó mi madre, como también me dijo que nunca llueve a gusto de todos, que el sol sale siempre por el mismo sitio, que los melones son fruta deliciosa, que no puedes lanzar ventosidades más altas que el trasero, que la suerte de la fea la guapa la desea o que hasta el 40 de mayo no me quitase el sayo)

-Obligación de ajustar el déficit: "No es cómodo, es incómodo. Y no es agradable, es desagradable".(Efectivamente y ser y parecer no es lo mismo, la velocidad no está relacionada con el tocino y no hay que confundir churras con merinas)

-Medidas de recorte: "Son discutibles, pero no es discutible la necesidad imperiosa de aumentar los ingresos y reducir los gastos".(Pues creo que tengo la solución. Analizar detalladamente que es lo que sucede con el tejido industrial español. Ah que no queda casi, pues menuda contrariedad. Aunque algo no me cuadra alguien que trabaja en aduanas me ha dicho que el nivel de exportación ha aumentado notablemente).

-Balance de los últimos seis meses: "No hay precedente en seis meses de una actuación de gobierno de estas características".(También tiene más razón que un santo. Aunque debe reconocer que el anterior ejecutivo se las ha puesto como se las ponían a Fernando VII)

-Efectos de la reforma laboral: ""No tenemos intención de hacer otra reforma laboral".(Oh gracias. Por favor no la haga, se lo pido de rodillas. Porque entonces no tendrá ni gastos ni ingresos ni nada.)

-Efectos de los recortes aprobados por el Gobierno: "No prometimos milagros, pero cuando se hacen bien las cosas y se actúa con perseverancia y constancia los resultados llegan".(Pues claro con los milagros tardan un día y los imposibles un poco más y no olvidemos que lo importante no es ganar  sino participar. )

-Acción futura del Ejecutivo: "El Gobierno sabe a dónde va. Sabe lo que tiene que hacer. Es una tarea enorme pero no es imposible". (Pues mire me quedo más tranquila porque estaba a punto de perder la razón pensando en si tenía hoja de rota prevista su gobierno)

-Labor de oposición del PSOE ante los recortes: "Es muy difícil estando en la oposición decir que se está de acuerdo con algo que hace daño a mucha gente. También es difícil presentar una alternativa". (Pues claro usted y su grupo lo saben bien. Aunque lo que da más rabia de la presente oposición es que hablan de los problemas del país como si ellos no hubiesen estado en el gobierno nunca, como si pasaran por allí y dijesen, leches una crisis)

-Acción de Gobierno de Mario Monti en Italia: "Está tomando las decisiones que tiene que tomar intentando acertar, lo que estoy haciendo yo".(Ya pero se trata de no maltratar más a los ciudadanos no de pegarles palos como si fuesen una piñata colgada. Que más parece que Mario Monti y usted andan a ciegas)

-Posible petición de rescate: "Haré lo que creo que convenga al interés general de los españoles. Primero quiero conocer cuáles son esas medidas (las excepcionales propuestas por el BCE) y, entonces, a la vista de las circunstancias, tomaremos una decisión". (pues mire usted dese un poquito de prisa porque nos morimos de incertidumbre y de pobreza)

Prima de riesgo: "La zona euro no puede aceptar unas diferencias de financiación  entre unos y otros países de ese calibre".(Y dale nomás con el tema. Veamos aquí si hablo de federalismo me persiguen pero resulta que estamos inmersos en una unión presuntamente federal parece de lo más coherente)

El futuro de las pensiones: "Con los datos que yo manejo no tengo intención de bajar las pensiones el año que viene. Sería la última partida que recortaría". (Se nota que lo de ser pensionista no le preocupa lo más minimo y que le gusta poner al borde del infarto a los que lo son.)

¿Habrá una futura crisis de gobierno?: "Para serle franco, no. Estoy orgulloso de cómo se ha comportado el Gobierno y de cómo se ha comportado en el Parlamento". (Pues claro que si. Se han portado tan bien que haremos una colecta para comprarles bicis por sacar buenas notas en estos ocho meses)


Y a todas estas me entero de que el gobierno argentino pagaba hace unos días el ultimo capital que la banca debía a sus clientes cuando estalló la crisis en Argentina, porque al parecer el gobierno asumió la deuda de la banca frente a los ciudadanos.

Y dicho todo esto nos deseo feliz verano y se montó en su carroza nueva que le llevaría rumbo al País de Nunca Jamás dejando a sus asesores de prensa preocupados por si la prensa canallesca logra obtener una imagen relajada y amistosa que no sería la adecuada frente al pueblo.

 Pues nada familia a pasar un buen y feliz verano que el presidente Rajoy nos lo pide en aras del bien común.

Yo por mi parte como soy una rencoroso no solo no acepto sus buenos deseos estivales.
Le deseo que su verano sea tan amargo como el nuestro.
Le pido que cuando mire a sus hijos recuerde que nuestros niños son según la ONU los nuevos pobres del siglo XXI.
Que cuando tropiece en su veraneo con algún anciano venerable recuerde a los millones de pensionistas a los que ha dejado en la mas terrible de las miserias, a los millones de personas que no obtendrán ayudas para sobrevivir a pesar de haber trabajado duramente y de haber construido lo que el Sr Rajoy y sus antecesores como plaga bíblica han destruido.

Le deseo que se despierte aterrado, en el caso de que pueda dormir, porque sabe que en cualquier momento llamarán a su puerta para desahuciarle.

Le deseo que tenga la necesidad de acudir a un centro sanitario y que no puedan atenderle porque debido a los recortes falta personal y material sanitario.

 Le deseo muchas cosas. Pero sobretodo que la vida y la historia le pongan en su lugar pronto.

Porque a este paso no viviremos para contarlo. A este paso no quedará nadie en pie, a excepción de la clase privilegiada y dominante, la que gobierna.

Y esos tenga por seguro que no estarán dispuestos a trabajar de sol a sol por nada o a renunciar a sus vacaciones en algún lugar maravilloso.

Espero que sea entonces cuando comprenda el mal que ha hecho.
Que sea entonces cuando la vida le trate tan mal como usted nos trata a nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario