Blog Urbano y de Vanguardia. La Pequeña Balboa, desde las ondas a las letras,
comprometiéndose con la actualidad , con los problemas sociales y con el día a día.

Violencia de género, Niños robados, Injusticias sociales,
La realidad de los pensionistas, El Alzheimer
como la gran lacra de la sociedad, Ley de Dependencia...

Opiniones personales, la vida cotidiana. Ideas, reflexiones. Comunicación personal.

lunes, 29 de abril de 2013

CARTA A MARIANO RAJOY BREY: NO ME PIDA PACIENCIA...SE ME HA ACABADO


Señor Rajoy…

No me pida paciencia, porque a pesar de ser conocida por tener muchísimos defectos pero una sola virtud, la paciencia, esta se me ha agotado por lo que a usted y a su ejecutivo respecta.

No me diga que hoy estamos mejor que hace un año. No me lo diga porque no es cierto.

No me diga que el gobierno que usted preside sabe hacia dónde va. No me lo diga porque no es cierto. A pesar de que el Ministro Montoro no se canse de decir que “el gobierno ha encontrado la senda”. Cual, ¿la de ladrillos amarillos, la de la desesperación, la que conduce al abismo?

No me diga “que sabe que vivimos la mayor crisis en años y que entre todos estamos demostrando dedicación, pundonor y coraje”. No me lo diga porque ni usted ni sus Ministros tienen la más remota idea de lo que sucede en la calle.

No sonría nunca más en lo que le quede de legislatura, hasta que no tenga motivos sobrados para sonreír. Diga a sus Ministr@s que sus sonrisas de autocomplacencia son indignantes, insultantes, enervantes. ¿Qué hacía sonreír el pasado viernes a la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría y a los Ministros Montoro y De Guindos? Dígamelo porque me intriga.

Es atroz, inhumado, despiadado y humillante, entre otros adjetivos que componen una posible lista para definir como nos sentimos l@s ciudadan@s de este país, que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros semanal anuncien que la situación sigue siendo desastrosa y lo hagan sonriendo…

No me diga que usted y sus Ministros seguirán dedicados a resolver los problemas de los españoles. No me lo diga porque ustedes son el problema.

Dígale al Ministro Montoro que cuando se refiera a que las pensiones no se actualizarán no debe añadir bajo ningún concepto que “no es bueno que suban de forma alocada”. Es más si tiene valor suficiente, que salga a la calle, se acerque a algún grupo de pensionistas y les cuente su idea…le animo a que viva una experiencia única que mejorará su forma física y su velocidad en carrera. No sabe lo que pueden correr los pensionistas cabreados.

No me diga que “las familias no aprecian la mejora económica pero que ya se apreciarán los datos”. ¿Cuándo? ¿Cuándo ya no quede nadie para apreciar sus logros?

No me diga que debo recortar más los gastos. Ni se atreva. Mi nevera emite un ruido espantoso cuando la casa está en silencio. Se queja porque está vacía.

El alcalde de una población de las pocas que presentan superávit al cierre del ejercicio  anterior, un alcalde nada sospechoso porque es de su Partido Popular, dice ante las cámaras que no se aprueba medida alguna sin el consenso con otros grupos municipales, a pesar de tener mayoría absoluta. Que el dialogo es posible y necesario. Que es un ejercicio de democracia.

No me diga que ha recortado todo lo recortable en partidas presupuestarias publicas que pueden recortarse porque no es así.

El Ayuntamiento de París, que habitualmente cuenta con 40 asesores funciona actualmente con 33. Los asesores son gente dedicada a la imagen de los consistorios, a los eventos, a promocionar el noble arte de Cuchares… El Ayuntamiento de Madrid cuenta con unos 200 que cuestan 850 millones de Euros entre los cuales destaca un nombre no sé yo si será ejemplo de eficiencia pero si de una nueva forma de opositar, Ángel Carromero.

Ah en cuanto al Ayuntamiento de Barcelona, pase y vea que imagino que por aquí tampoco andamos finos. A pesar de que el Alcalde diga que tenemos superávit a mí me cuesta creerlo. Sin ir más lejos hace unas semanas acudí, con cita previa por supuesto, a los Servicios Sociales de mi Distrito. Intentaba gestionar una ayuda para mi padre o para mí (soy la desempleada cansina que ya no tiene prestación por desempleo y que cobraba 139 Euros durante 6 meses). Incluso me ofrecí para desarrollar alguna actividad a cambio de esa “ayuda”. La respuesta fue contundente “no había nada para nosotros”. Eso si, el consistorio esperaba impaciente los casi 400 Euros en concepto de Bienes Inmuebles y los 15 Euros restantes de impuestos para mantener la tumba-nicho en la que descansan mi abuela y mi madre.

Dígale al Ministro Wert que su ley LOMCE es un compendio claro de “no he comprendido nada”. La formación de nuestros jóvenes garantiza nuestra competitividad. Esa competitividad a la que ustedes tanto se refieren.

Ni ustedes ni otros sectores de la política implicados en la enseñanza tienen la potestad ni la verdad absoluta para dictaminar y decidir. Han tomado las diferentes lenguas de esta suma de comunidades, castellano-catalán-euskera-gallego, como rehenes de una guerra que acabó en 1939, una guerra que ni tan siquiera debió empezar en 1936.

Dígale al Ministro Wert que no somos competitivos ni lo seremos mientras se mezcle política con enseñanza. Los alumnos deben estudiar, aprender y sobretodo y por encima de todo comprender. No comprenden, aprenden de forma automática, memorizan, su nivel académico es bajo, su nivel de comprensión lectora un desastre. Y no, no es culpa de los docentes. El sistema está diseñado con la parte interior de la punta del zapato derecho.

Y sí es por eso por lo que se han encerrado este fin de semana padres, madres, hijos, hijas, docentes en varios centros de enseñanza pública.

Por cierto ya que estamos ya que defiende tanto la Constitución, le recuerdo que la Carta Magna habla de que el idioma oficial de esta extraña realidad es el Castellano, no se habla de español. Se habla de Castellano. Y ya puestos repase la historia y recuerde la figura de un gran rey castellano Alfonso X el Sabio que fundó la Escuela de Traductores de Toledo, y que reconocía por ejemplo que el gallego era la lengua más adecuada para la poesía, de ahí que Sus Cantigas a la Virgen fuesen escritas en la noble lengua de Galicia. Del catalán no hablaba porque era un territorio independiente, con sus normas y sus cositas, sus leyes, y sí, su lengua.

Dígale a quien corresponda que le explique a la cara a los más 240.000 dependientes de este país porque hay siempre dinero para todos menos para ellos y sus familias. Dígales porque se destinan fondos públicos a mantener una institución religiosa que en teoría ha hecho voto de pobreza.

Mañana a las 9 de la mañana tengo concertada una cita previa en mi oficina de empleo, ya sé que suena a chiste pero es así. Necesito saber si puedo optar a una ayuda oficial. Y le confieso que no las tengo todas conmigo, porque como dice el aserto popular “estoy tan hecha a perder que el ganar me da extravío”.

Pero sabe que es en realidad lo que quiero…un trabajo…no una ayudita…un trabajo. Ya sé que físicamente no puedo aportar demasiado. Pero incluso con mis limitaciones digo yo que algo podré hacer para contribuir al esfuerzo colectivo.

Señor Rajoy…estamos de acuerdo en que el Señor Rodríguez Zapatero no ha sido precisamente una lumbrera gestora…pero usted tampoco pasará a la historia como el estadista que siempre ha soñado ser…jamás lo será.

Plante cara a la Señora Merkel, a los banqueros, a quienes tanto le exigen…y por favor diga a los que usted y yo sabemos que dejen de meter mano en la caja publica, que así no vamos bien.

Para empezar, podrían trabajar este próximo puente ¿no? Como mucho descansar el Primero de Mayo. Pero luego trabajar un poquito. Y diga a quien corresponda que el viaje a la Coronación del futuro rey Guillermo Alejandro de Holanda, no era buena idea. Yo creo que si le dicen al futuro rey de Holanda que no se puede gastar dinero en esas cosas porque el pueblo lo pasa mal, lo comprenderá. Los holandeses tienen fama de ser majos y comprensivos.

Ah y dígale también a la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría que la pregunta que le hizo una periodista el viernes sobre “si ante la situación del país el gobierno no teme un estallido social”, que lo mejor hubiese sido contestarla con sinceridad y no dedicarse a fintas y bordados verbales. Por una vez que alguien hace una pregunta en rueda de prensa, inteligente y directa…

No señor Rajoy no me pida más paciencia…porque se me ha acabado…porque tengo hambre “de sed y justicia” como dijo el gran maestro de la misericordia y el perdón cuyo nombre toman usted y los suyos demasiadas veces en vano…y porque más que una bienaventurada soy una “desesperada”

Y por cierto la solución para empezar no es dimitir…sino remangarse y recoger con las manos tanta agua residual que amenaza con ahogarnos. Sea valiente. Recuerde todas las ocasiones en que maldijo ser un segundón en su partido. Ahora ya es Presidente. Como puede ver una gran responsabilidad. De la cara. Déjese de macroeconomía y macropuñetas. Las pequeñas y minúsculas empresas son la verdadera sangre de este país.

No le he votado ni le votaría jamás. Eso que le quede claro. No es usted de mi cuerda. Lo único que me importa es ver a mi gente segura y pensar que el futuro será un poco más tranquilo.

Y un último secreto. Nunca olvide que si continúan con este austericidio, al final no quedaremos demasiados con vida a los que pueda exprimir en el futuro. Dice el refrán que nunca debes morder la mano que te da de comer. Y usted y los suyos comen, y de que manera, porque todavía queda un 30% de valientes que salen cada mañana a la calle porque conservan su puesto de trabajo.

Si se los carga, no hay impuestos ni consumo. ¿No le preocupa? Pues yo de usted empezaría a hacerlo porque a este paso…las cosas serán peor. Mucho peor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario