Blog Urbano y de Vanguardia. La Pequeña Balboa, desde las ondas a las letras,
comprometiéndose con la actualidad , con los problemas sociales y con el día a día.

Violencia de género, Niños robados, Injusticias sociales,
La realidad de los pensionistas, El Alzheimer
como la gran lacra de la sociedad, Ley de Dependencia...

Opiniones personales, la vida cotidiana. Ideas, reflexiones. Comunicación personal.

jueves, 19 de septiembre de 2013

BAR BARUCO. UN RINCÓN ESPECIAL PARA TIEMPOS DE ZOZOBRA


Fotografías que muestran los desayunos más apetitosos, los aperitivos más divertidos, cafés que son pequeñas ilustraciones, combinados sofisticados, mojitos de los que te derriten las piernas, te sueltan la lengua y te hacen volar, sobremesas divertidas, con café y copa, terrazas con vistas de ensueño, tumbonas, flores, cojines de colores e incluso velas que tiemblan acariciadas por el viento…un café con leche que te entona un día de lluvia, sesiones de karaoke de las que sales doblada de la risa…y gente que entra y sale, que llega y saluda, se queda, te cuenta, te pregunta, sonríe, regresa al trabajo, llega del trabajo, se relaja, te cuenta cómo va la clasificación de liga... y que son amables y entrañables y maravillosos y solidarios…todo ello lo encontrareis en un bar del norte de la Península, El Bar Baruco, (@BarBaruco ).

Llevaba muy poco tiempo en twitter cuando el alma de ese grupo de gente divertida y amable me encontró y sin saber cómo me convirtió en parte de ese mundo virtual.

Os aseguro que si alguien decidiese producir una serie basada en las peripecias de la parroquia de este local, tendría el éxito asegurado.

Es agradable celebrar cumpleaños, onomásticas, que por fin es viernes, que no llueve, que es verano…simplemente que estamos vivos y alegres…

Como os decía el alma de este grupo se llama José. Tiene mucho sentido del humor, es un filósofo por descubrir, un literato maravilloso, también bloguero (le podéis encontrar en amigosdebaruco.blogspot.com.es), tiene buen gusto musical…

Él se define a sí mismo como un ciudadano cualquiera, pero os aseguro que no lo es.

He tardado varias semanas en situarle en mi galería de “tipos estupendos” y al final lo he logrado. Es el Raguenau del siglo XXI.

Raguenau en la ficción es un pastelero maravilloso que vive, trabaja y sueña en el Paris del siglo XVII. Escribe poemas al mismo tiempo que dirige su negocio. De alma sensible y generosa, da cobijo y alimento a poetas jóvenes recién llegados a la capital del Sena. Y lo más importante, Raguenau es un buen amigo de Cyrano de Bergerac, otro tipo excepcional y singular.

José es un poquito Raguenau. Escribe, elabora series de fotografía maravillosas, crea montajes de video sobre uno de sus amores, su tierra...

Y lo más importante tiene una paciencia de santo. Especialmente conmigo que soy de letras y para los números, ya sea un cálculo o elegir números para el sorteo de un jamón me colapso.

Si ahora veis que La Pequeña Balboa tiene un color más vivo es gracias a él.

Me ha enviado una lista de instrucciones para mejorar el aspecto del blog que incluso yo he logrado entender.  Así que también podríamos añadir a su lista de cualidades la de profesor @BarBaruco es un millón de cosas, pero desde luego no podemos definirle como ciudadano cualquiera.

Si alguien quiere pasar por @BarBaruco que no lo dude…el ambiente es cálido y amable y la gente que allí se reúne es sencillamente especial.

Gracias a tod@s por las risas y las alegrías, los aperitivos y el karaoke.

Gracias por todo a tod@s.

Muchas gracias a ese ciudadano tan particular…José.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario