Blog Urbano y de Vanguardia. La Pequeña Balboa, desde las ondas a las letras,
comprometiéndose con la actualidad , con los problemas sociales y con el día a día.

Violencia de género, Niños robados, Injusticias sociales,
La realidad de los pensionistas, El Alzheimer
como la gran lacra de la sociedad, Ley de Dependencia...

Opiniones personales, la vida cotidiana. Ideas, reflexiones. Comunicación personal.

viernes, 17 de agosto de 2012

LA PEQUEÑA BALBOA SE REPLANTEA EL FUTURO.


Hola de nuevo! He vuelto. Gracias de nuevo por cuidar de este rincón. Veo que habéis regado las plantas, recogido el correo y que las ventanas siguen cerradas.

No he estado de vacaciones. Simplemente he estado liada cumpliendo años y replanteándome el futuro.

Claro que solo se me ocurriría a mí replantearme el futuro con la que está cayendo.

Pero os aseguro que es una cuestión que me ha sido impuesta. Yo estaba bien como estaba.

Pero al parecer debo reinventarme. Reciclarme. Prepararme para una nueva lucha. O lo que quiera que sea eso de replantearse el futuro.

El futuro me asusta. No porque me vea incapaz de afrontarlo. Sino porque los que dicen que velan por ese espacio de tiempo por llegar se están cargando con dedicación y profesionalidad el presente. Y claro así no hay futuro que valga.

No se en vuestros países pero en el mío quienes gobiernan siguen empeñados en tratar al pueblo que les sustenta como memos integrales.

Sinceramente añoro los años en los que únicamente se informaba de un nuevo avistamiento del Monstruo del Lago Ness.

Eran tiempos menos complicados y más inocentes.

Este verano ya ni siquiera hemos oído hablar de las medusas que cada año nos visitan y hacen la puñeta en la costa.

Este verano hemos seguido hablando de la crisis económica, que al parecer es más una estafa mundial que una crisis, de corrupción moral en la clase política, de recortes presupuestarios, de municipios que estudian cerrar los contenedores de basura con candados para que los que necesitan comer no rebusquen en las basuras, de problemas en la sanidad publica, de incendios mal gestionados, de gente que está desesperada…

Os aseguro que ya no puedo más.

Sinceramente he llegado al límite de mis fuerzas mentales y físicas.

Mientras el país se quita el hambre y las miserias a tortas continuamos escuchando como nos amenazan con seguir dejándonos desamparados y a la intemperie.

Los juegos de palabras son dignos de estudio. La clase dirigente es de lo más creativa a la hora de escurrir el bulto y aceptar responsabilidades.

Porque el resumen de lo que pasa en España es simple. Una masa trabajadora ha entregado su esfuerzo y sus mejores años a levantar el país. De repente descubrimos que nuestro dinero, nuestras perspectivas de futuro nuestro esfuerzo se ha ido por el sumidero del desagüe y nadie sabe a donde ha ido a parar.

Y lo peor es que a pesar de habernos despojado de lo poco que teníamos pretenden que sigamos manteniéndoles, pagando sus facturas y sus caprichos. Pretenden seguir viviendo a costa nuestra sin ofrecer nada a cambio.

Bueno si. Nos ofrecen broncas diarias y una peculiar forma de ver la vida.

La situación es la misma que se podría dar en un restaurante en el que el cliente no solo no puede sentarse donde le apetece o disfrutar del plato que le apetece sino que debe pagar el doble de lo marcado en la carta y al final de la comida o la cena no solo no disfrutará del postre, el café y un licor sino que deberá pasar a cocina para recoger todo lo que el chef haya ensuciado.

¿Verdad que se negarían ustedes a entrar en ese juego? ¿Verdad que de inmediato requerirían la presencia de la autoridad policial y presentarían una denuncia ante el juzgado de guardia?

Pues eso es lo que sucede en nuestro país. No solo no podemos disfrutar de los platos por los que hemos pagado sino que debemos pagar también lo que otros ensucian, rompen y estafan, si no queremos engrosar las listas de los traidores a la patria.

Un banco estafa a sus clientes y al estado…no hay problema se pide un rescate a la Unión Europea y los ciudadanos pagan la cuenta.

Un grupo de políticos cobran unas dietas que no les pertenecen…no hay problema nadie les pedirá cuentas y los ciudadanos seguirán pagando.

Otro grupo de políticos se dedica a legislar a diestro y siniestro recortando las libertades de los ciudadanos…no pasa nada nadie les dirá nada.

Una familia emblemática del país sigue disfrutando de unas merecidas vacaciones después de hacer…pues no se sabe que a cargo del estado…no pasa nada, aunque usted ya no tenga vacaciones porque hace años que no trabaja o porque no tiene un céntimo para descansar.

La sanidad publica, la educación publica, las infraestructuras publicas se caen a pedazos y ni siquiera se les pone un parche o se les da una capa de pintura…no pasa nada cómprese un manual de como operarse en casa o monte una comuna educativa en el salón de casa.

Eso si…no se atreva a criticar, a decir, a opinar…le dirán que esto es lo que hay y que no sea traidor a la patria…

Le recordaran cual es su lugar en el mundo…bueno en el mundo que están construyendo a marchas forzadas.

Si solicita dinero publico que previamente habrá pagado con sus impuestos le dirán que no sea insolidario y le harán creer que en realidad es un perdedor que parasita al estado.

La excusa para que usted no reciba esa ayuda será que pretenden incentivarle para que encuentre empleo y sea útil, que no es bueno pasarse el día en casa leche. Que debe consumir, comprar…

Como lo haga usted no es de su incumbencia. El país se hunde por culpa de gente como usted que no consume, no gasta no compra no mueve la economía.

Ah, que no tiene dinero…y en que estaba pensando…claro eso le pasa por vivir por encima de sus posibilidades…bueno eso le pasa por empeñarse en vivir…que los pobres tienen unas manias muy peculiares…

Mientras usted verá como Francia intenta salir de la crisis con bastante éxito, como Italia se plantea bajar impuestos antes de fin de año…

Y seguirá sin entender nada…Sin comprender que puñetas ha pasado con sus sueños y sus esperanzas.



Y lo peor es que será como una pelea de gatos callejeros. Nadie asume la responsabilidad. Todo el mundo dice que fue el otro, el gobierno anterior. Que ellos llegaron y las cosas estaban mal. Y el gobierno que estaba pero como si no estuviese ahora en la oposición ofrece soluciones que nadie sabe como no se les ocurrieron cuando estaban en el poder.

En fin que me he puesto a replantearme el futuro más que nada porque me han obligado. Que yo no quería.



De momento lo que no me ha fallado es el amor. El amor de mi vida que sigue ahí.

Y el amor de mi gente que de nuevo desde puntos distantes del mundo, han cruzado el tiempo y el espacio para animarme en mi cumpleaños y dedicarme palabras tan hermosas que a pesar de la congoja que llevo en el alma desde el 31 de julio me han ayudado a que los tragos sean menos amargos.

A todos y a todas gracias por ser tan generosos.

Al amor de mi vida gracias por tanto amor y por tanto mimo diario.

Y a los que no me comprenden gracias igualmente. Sois como dijo el filosofo lo que como no me mata me hace más fuerte.

De vosotros no espero mucho. Si acaso un poco de respeto. Pero ni eso. Sabéis una cosa. No lo quiero.

Como dicen los hindúes gente maravillosa fluid por favor fluid pero lejos.

Nada tenemos que ofrecernos ya, verdad? Pues cada cual por su lado y a vivir que esto se acaba y el futuro es incierto.

Y a vosotros los que habéis cuidado de este rincón vuestro gracias por regar las plantas y recoger el correo.

Cuando me instale y descanse echamos unas risas y tomamos algo juntos.

A mi salud, a vuestra salud, a la salud de los que seguimos en la brecha.

Un saludo familia.

Vamos allá.



Un saludo cordial a nuestro nuevo seguidor...gracias a todos y a todas

2 comentarios:

  1. Gracias a ti amor. A nuestra salud!

    ResponderEliminar
  2. que impotencia eh blanca? cuando ese familiar madre,padre o hijo que no pueden por si solos y que necesitan de nuestra ayuda incluso para decir ehh que estoy enfermo!!! y parece que nadie escucha!! .te mando un abrazo muy fuerte y gracias por aparecer en mi pequeña vida.

    IZAN

    ResponderEliminar