Blog Urbano y de Vanguardia. La Pequeña Balboa, desde las ondas a las letras,
comprometiéndose con la actualidad , con los problemas sociales y con el día a día.

Violencia de género, Niños robados, Injusticias sociales,
La realidad de los pensionistas, El Alzheimer
como la gran lacra de la sociedad, Ley de Dependencia...

Opiniones personales, la vida cotidiana. Ideas, reflexiones. Comunicación personal.

martes, 10 de septiembre de 2013

MIS PEQUEÑOS REGALOS: MIS PERLAS


Érase una vez un soñador que imaginó que las ciudades, deberían ser más agradables para la gente que las vivía. Que por las calles podrían circular trenes. Que los edificios debían construirse en forma de cuadricula y que en el interior de esa cuadricula los vecinos cultivarían hortalizas y cuidarían de sus jardines interiores y los más pequeños podrían jugar libres y alegres.

De esta forma las ciudades serían más acogedoras y sanas y humanas.

Decidió llamar a sus calles Ensanche (Eixample) y a sus edificios en forma de cuadricula Islas (Illas).

Vivo en una de esas Islas, pero como ya sabéis que soy diferente mi casa no tiene forma de cuadricula sino que es el ángulo de un triángulo.

El edificio situado frente a mi casa, en la isla interior, ha estado prácticamente deshabitado, durante casi tres décadas ha estado descuidado y solitario y únicamente recibía las visitas de alguna paloma despistada o de las golondrinas en primavera.

No conozco la razón, porque no suelo preguntar por la vida y los milagros del resto del mundo, pero los propietarios del edificio un buen día decidieron rehabilitarlo y alquilar los pisos.

Y a partir de ese momento mi vida ha cambiado. No sabéis cuánto.

No necesito el despertador para saber que el día empieza o mirar el reloj para saber que la noche llega.

Y no lo necesito porque cada piso rehabilitado se ha convertido en un pequeño nido, en el que viven mis pequeñas maravillas.

Justo frente a mi balcón viven las veteranas. Son mellizas. Preciosas. Cuando llegaron eran muy chiquitas. Sonrisas, juegos y mucha ternura. Han aprendido a pronunciar mi nombre con una cadencia que reconocería entre un millón de sonidos de canciones.

Son mis perlas, mis preciosas. He aprendido a contestar un millón de preguntas, a inventarme juegos, a jugar a Piedra, Papel y Tijera, a cantar La Castañera cuando llega el otoño, a que me lancen besitos al aire.

Me han cambiado la vida, son la banda sonora de mi vida. No importa si el día es difícil no importa. Pronuncian mi nombre y mi corazón se derrite. Me sonríen y veo el mundo a mis pies. Me lanzan un beso de buenos días o buenas noches y la vida tiene sentido.

Son mis perlas preciosas, las más hermosas criaturas, las promesas más tiernas de que en el mundo hay esperanza, la certeza de que la vida, por muy extraña que parezca siempre se abre paso, siempre continua.

Hace pocos meses que han llegado otras dos maravillas bajitas, son mellizos, un niño y una niña, y juegan juntos con las veteranas y me regalan sonrisas y besitos al aire, y ya han aprendido a decir mi nombre.

Un piso más arriba espero que otra de mis preciosas regrese de vacaciones…hace un mes que no la veo. Seguro que ha crecido. Seguro que sonríe más si cabe.

En el último piso está el Profesor. Faltan tres semanas para que cumpla cinco años. Su hermana ha cumplido dos meses. Son mis otros despertadores, mis otras canciones alegres.

Ya no necesito el reloj para medir el tiempo, ni quiero medir el tiempo porque tod@s ell@s lo hacen por mí. Ya no necesito gafas para ver el mundo porque ellos me prestan sus ojos, claros y limpios. No me interesan los grandes éxitos musicales, porque sus voces son la mejor canción.

Espero y deseo que su vida sea maravillosa y plena, que aprendan lecciones útiles, que sean felices, que sueñen, que sus sueños se cumplan…

Porque gracias a tod@s ell@s mi vida tiene colores pastel, canciones simples y risas a todas horas.

Mis perlas y sus amigos son un regalo…el regalo más hermoso que me ha traído la vida.

1 comentario:

  1. OH! Caram, gràcies, Blanca. Que bonic.
    Aviso: falta menys d'una hora perquè les perles engeguin el dia a la nostra illa!

    ResponderEliminar